Los trabajadores de Alphabet, la matriz de Google, informaron que un grupo de empleados habían formado un sindicato enfocado en impulsar cambios en la estructura de la empresa.
Los ingenieros de software Parul Koul y Chewy Shaw escribieron en un artículo de opinión del New York Times que se encuentran entre los más de 200 trabajadores estadounidenses del gigante tecnológico que han creado el Alphabet Workers Union, que está afiliado al Communications Workers of America.
Koul y Shaw, quienes fueron elegidos presidente ejecutivo y vicepresidente del sindicato, respectivamente, dijeron que la agrupación estará abierta a los trabajadores de Alphabet, ‘independientemente de su clasificación’, dada la alta proporción de trabajadores temporales, proveedores y contratistas en Google.
‘Alphabet sigue tomando medidas enérgicas contra quienes se atreven a hablar y evitan que los trabajadores comenten sobre temas sensibles y de importancia pública, como el poder antimonopolio’, dijeron en su artículo de opinión.