Binance, el operador de intercambio el criptomonedas más grande del mundo por volumen, dijo que los registros de usuarios y las transacciones aumentaron a un nivel récord, según el director ejecutivo, Changpeng Zhao.
‘Una avalancha de nuevos usuarios puso los sistemas de la compañía bajo estrés, lo que obligó a suspender brevemente los retiros’.
Los precios de la criptomonedas aumentaron el viernes pasado después de que el fundador de Tesla, el Elon Musk, agregara una referencia a Bitcoin a su perfil de Twitter y publicara una portada de revista simulada de un Whippet con un suéter rojo, que los usuarios interpretaron como una señal de apoyo a Dogecoin.
‘Casi nos quedamos sin direcciones de monedas DOGE’, dijo Zhao a Bloomberg. ‘Nuestro sistema no pudo generar nuevas direcciones lo suficientemente rápido para que coincida con los nuevos usuarios que ingresan. Es una locura’.
Los fondos de los clientes estaban seguros y se guardaban en el fondo de activos seguros para los usuarios, un fondo de seguro de emergencia almacenado en una billetera fría separada, dijo Binance.
El intercambio asigna el 10% de todas las comisiones de negociación recibidas en el fondo como una forma de proteger el dinero del cliente en casos extremos.