La tendencia hacia contar con un hogar inteligente ha ido en aumento en los últimos años, a medida que más y más aparatos domésticos se interconectan.
Amazon Echo es el altavoz inteligente más popular en las casas estadounidenses, con un 20% de adultos que aseguran tener uno, seguido del Google Nest, con un 8%.
Las proyecciones para 2021 indican que el mercado de casas inteligentes registrará poco menos de 1,000 millones de dólares en ingresos.
Se estima que en 2020 había 128 millones de usuarios de asistentes de voz en Estados Unidos, y se proyecta que ese número crecerá a cerca de 136 millones para 2022.
Los altavoces inteligentes, específicamente aquellos con asistentes de voz integrados como Alexa en el caso del Echo, son la forma más popular de dispositivos inteligentes.
Del total de encuestados en EU que aseguraron tener algún dispositivo inteligente, el 28% indicó que poseía un altavoz inteligente.
El Amazon Echo se lanzó por primera vez en 2014 y rápidamente se convirtió en el referente en el mercado de altavoces inteligentes. En enero de 2019, la compañía anunció que había vendido más de 100 millones de Echo, superando un hito importante.
En una encuesta del tercer trimestre de 2020, más del 20% de los más de 4,000 encuestados en EU indicaron que eran propietarios de un Echo.
En contraste, solo el 8.1% indicó ser poseedor de un Google Nest, mientras que solo el 2% tenía un HomePod de Apple.