La Comisión Europea (CE) publicó este jueves nuevos informes elaborados por Twitter, TikTok, Google y Microsoft sobre las medidas que tomaron en febrero de este año para frenar la desinformación de las vacunas contra COVID-19.
Los informes muestran que Twitter actualizó sus indicaciones de búsqueda sobre el coronavirus en la Unión Europea (UE) para incluir información autorizada sobre las vacunas.
Además, la red social activó el hashtag #Vaccinated✌ en 24 idiomas para que los usuarios puedan mostrar su apoyo a la vacunación.
Por su parte, TikTok puso en marcha una nueva función que coloca un anuncio en los videos para advertir a los usuarios de que estos pueden incluir contenido no verificado.
Google activó en los Veintisiete una función de búsqueda que muestra información fiable sobre vacunas y estadísticas y YouTube eliminó 30,000 videos que incluían afirmaciones que contradecían el consenso entre las autoridades sanitarias.
Por último, el motor de búsqueda Bing de Microsoft desplegó una nueva función, que obtuvo más de 2,300,000 visitas, y que muestra el progreso de la vacunación en los países miembros.
Estas plataformas forman parte del Código de Buenas Prácticas sobre la Desinformación, un acuerdo de autorregulación entre la UE y las tecnológicas para combatir la desinformación.
Para garantizar la transparencia y responsabilidad pública, la CE mantiene un contacto permanente con las grandes tecnológicas para seguir abordando la gran cantidad de desinformación que circula en la red sobre el antídoto contra el virus.