Inicio Tecnología. Planean lanzar una compañía de cheques en blanco para fintech

Planean lanzar una compañía de cheques en blanco para fintech

Xavier Rolet, exjefe de la Bolsa de Londres, planea crear una empresa de cheques en blanco dirigida a inversiones en tecnología financiera

Fintech

Xavier Rolet, exdirector de London Stock Exchange Group (LSE), planea lanzar una compañía de cheques en blanco dirigida a inversiones en tecnología financiera (Fintech), dijeron personas familiarizadas con el tema.

El ejecutivo buscar alrededor de 300 millones de dólares al incluir una empresa de adquisición de propósito especial en Estados Unidos y podría revelar planes para la cotización en los próximos días, según las personas, que pidieron su anonimato.

La SPAC (Empresa de Adquisición con Propósito Especial) será uno de los listados de más alto perfil que salgan al mercado desde que una revisión regulatoria de los estándares contables utilizados por las compañías de cheques en blanco, condujo a una desaceleración en las nuevas ofertas. Credit Suisse está asesorando sobre la OPI prevista, según las personas.

Rolet dejó la LSE en 2017, después de una disputa pública entre la junta y el inversor activista Chris Hohn. Durante su mandato, Rolet dirigió una serie de acuerdos exitosos que le dieron al operador de bolsa el control de la cámara de compensación más grande del mundo y la convirtieron en uno de los mayores compiladores de índices financieros.

Se convirtió en director ejecutivo de CQS, la firma de fondos de cobertura con sede en Londres del multimillonario Michael Hintze, a principios de 2019, antes de irse abruptamente un año después.

Serge Harry, quien fue uno de los lugartenientes claves de Rolet en la LSE y luego se desempeñó como director ejecutivo adjunto de CQS también tendrá un papel en la compañía de cheques en blanco, dijo una de las personas. El SPAC buscará inversiones en áreas que incluyen Fintech y computación cuántica, un área sobre la que Rolet ha hablado en el pasado, dijeron las personas.

Como veterano de la industria financiera, a menudo expresa públicamente sus puntos de vista. Sus comentarios van desde su antiguo empleador hasta la computación cuántica y Extintion Rebelion, el movimiento radical sobre el cambio climático, cuyos miembros han bloqueado el tráfico en Londres.