SpaceX lanzó su cuarto cohete Falcon 9 del mes para llevar una nueva flota de 60 satélites de banda ancha Starlink al espacio.
La compañía completó 28 lanzamientos de satélites operativos, además de 100 despegues consecutivos con éxito de un cohete Falcon 9, desde que en junio de 2015 la segunda etapa falló durante el despegue.
Tras unos nueve minutos de la salida, la primera etapa del cohete, la parte reutilizable, completó su regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico llamada ‘Solo lea las instrucciones’.
Esta operación permite que SpaceX vuelva a utilizar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.
La idea de la compañía de Elon Musk es colocar unos 1,600 satélites del programa Starlink en la órbita terrestre, unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.
El programa Starlink ahora ofrece un servicio beta inicial tanto a nivel nacional como internacional y continuará expandiéndose hasta una cobertura casi global del mundo poblado en 2021, según se explica en su sitio web.
Con el envío masivo de satélites de la red Starlink, SpaceX se propone suministrar internet de alta velocidad, constante y asequible a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.