Ralph Lauren está buscando su primera línea de moda digital en el mundo virtual de Roblox, convirtiéndose en el último fabricante de ropa en intentar crear conciencia de marca en el metaverso.
La compañía ofrece una experiencia de invierno en el universo en línea de Roblox. Los jugadores pueden disfrutar de actividades como patinaje sobre hielo mientras compran ropa deportiva dentro de la colección de la década de 1990 del diseñador. Se espera que los artículos cuesten entre 125 y 300 Robux o alrededor de 1.25 a 3 dólares.
Universos como Roblox son atractivos para las empresas porque presentan a los usuarios más jóvenes sus marcas y les dan la oportunidad de conocer su visión de marketing antes de graduarse en productos del mundo real.
El tráfico ha estado en auge: Vans World de VF en Roblox ha tenido más de 50 millones de visitas desde su lanzamiento en abril. Nikeland anunció del mes pasado que ha tenido más de 6 millones de visitas.
Analistas de Morgan Stanley dijeron el mes pasado que las NFT de lujo, que incluyen la moda digital, pueden alcanzar los 50,000 millones de euros para 2030, y los artículos de colección están ganando popularidad. Marcas de lujo como Louis Vuitton y Burberry también han incursionado en el espacio.
Ralph Lauren considera que la oportunidad de mercado para la venta minorista en espacios virtuales es significativa. ‘Con la trayectoria en la que vamos creciendo, realmente creemos en esto como una fuente de ingresos futura’, dijo Alice Delahunt, y agregó: ‘Las NFC son absolutamente parte de nuestra hoja de ruta futura’.
‘Puedo imaginar un día en el que los jugadores prueben artículos en Roblox, luego con un clic en un botón para que se entregue en el mundo real’, dijo Christina Wootton, vicepresidenta de asociaciones de marcas globales de Roblox.