El día de hoy se anunció la primera transferencia de una jugadora de futbol a través de criptomonedas. Se trata de Stefany Ferrer, quien militaba en el club Tigres y fue transferida al Angel City FC de Estados Unidos.
La transacción se llevó a cabo a través de la plataforma Bitso, convirtiendo al equipo femenino de Tigres en el primero en México en realizar una transacción de este tipo para traspasar a una jugadora a un equipo extranjero.
‘Nuestro principal objetivo en Bitso es hacer de las criptomonedas una tecnología útil, confiable y segura’, aseguró Daniel Vogel, CEO de Bitso. ‘Me siento muy orgulloso de que Bitso esté presente también transformando el fútbol femenino, de la mano de una institución de vanguardia como lo es Tigres’, añadió.
Stefany Ferrer, jugadora brasileña de Tigres, fue transferida al equipo estadounidense Angel City FC, donde continuará su carrera deportiva.
‘Me ha encantado esta experiencia con Tigres, me llevo en el corazón a su afición, hoy me toca partir a Los Ángeles con mucha emoción y vivir una experiencia donde seguiré mi camino como jugadora profesional’, comentó la exjugadora de Tigres.