Inicio Tecnología. Jefferies traslada sus servicios de TI a AWS

Jefferies traslada sus servicios de TI a AWS

Cloud Computing

En asociación con Amazon, Jefferies Financial Group está trasladando sus servicios de tecnologías de la información a la nube.

El movimiento es el último entre las firmas financieras que comenzaron a expandirse hacia el software basado en la nube y el análisis de datos en los últimos meses.

El acuerdo de cuatro años con Amazon Web Services (AWS) permitirá a Jefferies transferir sus sistemas comerciales centrales, aplicaciones internas y orientadas al cliente, recursos de TI y datos a AWS, según un comunicado.

‘Este es un cambio de juego para nuestra empresa y para la industria en general’, dijo Vikram Dewan, director de información del Jefferies.

‘Nos estamos volviendo cada vez más dependientes de los datos y estamos tratando de desarrollar mejores análisis, pero hacer todo esto en las instalaciones lleva mucho tiempo y es costoso. En la nube, se puede adquirir y aprovisionar en un marco de tiempo mucho más rápido’.

Los esfuerzos del banco de inversión siguen planes similares a los operadores bursátiles NASDAQ y CME Group, que se asociaron con Amazon y Google de Alphabet para trasladar los datos y, eventualmente, comercializar servicios a la nube.

La computación en la nube, que permite a las empresas subcontratar el procesamiento y el almacenamiento de datos a las grandes empresas tecnológicas, en lugar de operar los sistemas internamente, ha sido una de las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento.

Los principales proveedores de nube han estado incursionando en los servicios financieros, una industria que se ha quedado rezagada con respecto a otros mercados porque los bancos y las otras firmas financieras enfrentan restricciones sobre lo que se puede ejecutar en una nube pública, debido a requisitos normativos y preocupaciones de seguridad.

Jefferies, con sede en Nueva York, ha sido cliente de Amazon Web Services desde hace mucho tiempo. El acuerdo ampliará el trabajo anterior, con planes para migrar todos los sistemas y datos de TI durante los próximos cuatro años, según el comunicado. El banco dice que su objetivo es tener plataformas nativas en la nube que serán la base para más del 90% de sus nuevas cargas de trabajo modernizadas.

El banco también está en proceso de trasladar su plataforma de negociación de derivados de acciones a la nube, de manera segura. ‘Tomará años migrar decenas de aplicaciones a la nube porque queremos hacerlo de manera segura”’ informó.