Bitcoin volvió a caer por debajo de los 20,000 dólares el martes, después la semana más fuerte en más de tres meses, ya que el aumento en el dólar se extendió por los mercados globales.
La criptomoneda más grande cayó hasta un 2.6% a 19,870 dólares, una baja por cuarto día consecutivo antes de los datos de precios al consumidor de Estados Unidos. El martes llegó a 22,472 dólares el viernes cuando el apetito por el riesgo volvió a activos más amplios.
El dólar saltó el lunes por delante del IPC, lo que podría ofrecer una idea de la posible trayectoria de subida de tipos de la Reserva Federal. Bitcoin y otras criptomonedas han tenido problemas mientras el Banco Central trabaja para combatir las altas lecturas de inflación y han tendido a negociarse junto con activos de riesgo durante los últimos dos años.
Es más probable que Bitcoin caiga a 10,000 dólares, reduciendo su valor aproximadamente a la mitad, que volver a subir a 30,000 dólares, según el 60% de los 950 inversionistas que respondieron a una encuesta de MLlV Pulse. El 40% vio que iba en sentido contrario.