Andrej Karpathy, el jefe del piloto automático de Tesla, quien dirigió el trabajo en el sistema de asistencia el conductor, renunció a la compañía.
El principal ejecutivo de inteligencia artificial de la firma y figura clave detrás del sistema de asistencia al conductor Autopilot, dejará al fabricante de automóviles eléctricos.
El directivo, quien se unió a Tesla en el 2017, anunció su salida en una serie de tuits el miércoles. Fue director senior de IA y dirigió el equipo de visión por computadora Autopilot, que ha intentado durante años hacer que el auto de la compañía sea capaz de conducir de manera autónoma.
‘Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a alcanzar sus objetivos durante los últimos cinco años y una decisión difícil de superar. En este momento, Autopilot pasó de mantenerse en el carril a las calles de la ciudad, y espero ver que el excepcionalmente fuerte equipo de Autopilot continúe con ese impulso’.
La partida se suma a una larga línea de fracturaciññon en la cima del grupo Autopilot, que ha luchado por hacer realidad las ambiciones autónomas de Elon Musk. El director ejecutivo recaudó miles de millones de dólares en 2019 después de afirmar que Tesla tendría un millón de robotaxis en las calles el año siguiente.
La red compartida de autos sin conductor que Musk describió, todavía no existe, y los sistemas que Tesla comercializa como Autopilot y FullSelf-Driving o FSD, requieren conductores totalmente atentos para mantener sus manos en el volante.
La partida de Karpathy, de 35 años, puede reflejar los desafíos que Tesla está teniendo con FSD y los robotaxis, según Dan Levy, analista de Credit Suisse, con el equivalente a una calificación de compra para las acciones.