Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos están examinando los sistemas de cámaras en los automóviles Tesla, como parte de una investigación ampliada recientemente sobre si la tecnología de conducción automatizada de la compañía es defectuosa.
En una carta de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, le hizo al fabricante de automóviles una serie de preguntas relacionadas con las cámaras y las formas que se usan para monitorear la atención del conductor.
Las preguntas ofrecen pistas sobre qué características específicas y tecnología están analizando los reguladores como parte de la investigación abierta el año pasado.
La investigación, que se inició después de una docena de colisiones en escenas de choques que involucró a un vehículo de primeros auxilios, marcó un cambio en la postura regulatoria hacia Tesla, luego de años de quejas de defensores de la seguridad sobre la comercialización de la compañía de sus sistemas de asistencia al conductor bajo los nombres de Auto Pilot y Full Self Driving.
Tesla, que disolvió su departamento de relaciones con los medios, no respondió a una solicitud de comentarios.
También se le pidió al fabricante de vehículos eléctricos que incluyera ‘pruebas que justifiquen el periodo durante el cual se le permite al conductor quitar las manos del volante antes de recibir una advertencia’, e información sobre la cantidad de tiempo que transcurre si el conductor no responde antes de recibir advertencias adicionales.
La agencia dio a Tesla como fecha límite el 19 de septiembre para responder a la mayor parte de las preguntas.
Por separado, la compañía también solicitó defenderse de las acusaciones de que anuncia falsamente su sistema de piloto automático en otra investigación sobre prácticas de marketing, que lleva a cabo el Departamento de Vehículos Motorizados de California, confirmó la agencia el jueves.