Xiaomi está en conversaciones con Beijing Automotive Group para colaborar en la producción de vehículos eléctricos en 2024, según personas cercanas al asunto.
Los dos gigantes están explorando diferentes opciones, incluida la compra de Xiaomi de una participación en la planta Hyundai No. 2 de Beijing, que tiene licencia completa para fabricar automóviles en China.
Xiaomi proyecta un vehículo de producción en conjunto, ya que se enfrenta demoras en la adquisición de una licencia para fabricar automóviles por su cuenta, según las personas.
La colaboración podría dar como fruto vehículos construidos por la marca EV de Beijing Automotive, BAIC BluePark New Energy Technology y de marca compartida con Xiaomi. Si bien la antigua planta No. 2 necesita mejoras sustanciales para fabricar vehículos eléctricos, BluePark tiene una capacidad de producción que podría utilizarse para fabricar vehículos Xiaomi/BAIC, agregaron.
China ha estado intensificando el escrutinio de las empresas de vehículos eléctricos después de que una gran cantidad de empresas se apresuraron a ingresar al sector, atraídos por exenciones de impuestos y subsidios gubernamentales.
Beijing está alentando las fusiones y adquisiciones para desplegar mejor los recursos dentro de la industria.
Varias empresas en el sector chino de vehículos eléctricos obtuvieron permiso de fabricación de automóviles a través de adquisiciones.