Las acciones de empresas de semiconductores de Japón superaron a sus pares estadounidenses el mes pasado, en medio de preocupaciones sobre el impacto de las regulaciones más estrictas de Washington sobre las exportaciones a China.
Un indicador MSCI de acciones de chips japonesas subió un 14% en octubre, su mejor mes en casi dos años y más de cuatro veces la ganancia del índice de semiconductores de Filadelfia.
El mejor desempeño fue Lesertec, un fabricante de equipos de prueba para la fabricación de chips de litografía ultravioleta extrema, que registró ganancias del 45% en el mes.
Si bien las acciones de chips se recuperaron a nivel mundial el mes pasado después de fuertes caídas a principios de este año debido a las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés y las valoraciones del sector, las restricciones de China, causaron una preocupación adicional para los proveedores estadounidenses.
‘A las acciones japonesas les fue extremadamente bien en comparación, ya que enfrentan un impacto relativamente limitado’, dijo Masahiro Wakasugi, analista de Bloomberg Intelligence.
Sin embargo, como se ve en los comentarios de ganancias de otros actores globales importantes, si las empresas chinas de semiconductores dejan de invertir, después de un tiempo, puede haber un efecto indirecto en una disminución de la demanda de proveedores que no sean empresas estadounidenses, añadió Wakasugi.