Inicio Web. Mercado Libre denuncia a Apple en Brasil y México

Mercado Libre denuncia a Apple en Brasil y México

Mercado Libre afirma que Apple viola prácticas anticompetitivas al prohibir que terceros distribuyan bienes digitales en aplicaciones de iOS

Mercado Libre, la firma latinoamericana de comercio electrónico y tecnología financiera, presentó una queja contra Apple ante los reguladores antimonopolio en sus mercados más grandes de Brasil y México, alegando que la firma tecnológica estadounidense ha violado prácticas anticompetitivas.

Mercado Libre afirma que Apple está violando prácticas anticompetitivas al prohibir que terceros distribuyan bienes digitales en aplicaciones de iOS, dijo en una entrevista el jefe antimonopolio, Paolo Benedetti.

Además de perjudicar a los desarrolladores, esa política también conduce a precios más altos, debido a las grandes comisiones que cobra Apple, informó.

La empresa, con sede en Buenos Aires, presentó una denuncia en la que afirma que la compañía de la manzana limita la aparición de distribuidores de bienes y servicios digitales y restringe la distribución de contenidos dentro de sus plataformas.

Agrega que el empresa obliga a los desarrolladores a usar el procesador de pagos de Apple, lo que genera un aumento indebido de los costos y limitan los canales de distribución de las empresas.

La oficina de prensa de Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

La denuncia se suma a una serie de casos antimonopolio en todo el mundo. Apple generalmente requiere que los desarrolladores usen su propio sistema de pago, lo que le ayuda a garantizar una comisión por las aplicaciones de su plataforma.

Este estricto control sobre los pagos de aplicaciones ha traído demandas y escrutinio antimonopolio, que a menudo se centra en la negativa de Apple a permitir que los desarrolladores lleven a los usuarios a otros métodos de pago.

‘Vamos un paso más allá de lo que habían dicho otras agencias al cuestionar el monopolio de Apple para distribuir contenido digital de terceros’, dijo Benedetti. ‘Somos un mercado de bienes físicos, pero también estamos interesados en convertirnos en un mercado de bienes digitales’.