Inicio Tecnología. Importaciones chinas de equipos para chips caen al nivel más bajo

Importaciones chinas de equipos para chips caen al nivel más bajo

Las importaciones chinas de equipos para chips están el nivel más bajo desde 2020

Las compras de China de máquinas para la fabricación de chips para computadoras se contrajeron en noviembre a su nivel más bajo en más de dos años, debido a la caída de la demanda de productos electrónicos y las nuevas restricciones de exportación de Estados Unidos.

Las empresas chinas importaron las máquinas utilizadas en la fabricación de semiconductores por un valor de 2,300 millones de dólares en noviembre, una reducción de más del 40% respecto al año anterior al nivel más bajo desde mayo de 2020.

Las importaciones de las seis principales naciones proveedoras, incluidos, Estados Unidos, Japón, y los Países Bajos, cayeron a un mínimo de dos dígitos en el mes, incluso antes de que algunas de estos países acordaran unirse a Estados Unidos para limitar aún más los envíos de los equipos más avanzados de China.

Las importaciones de chips de computadora también cayeron debido a que los fabricantes de semiconductores para teléfonos inteligentes y computadoras luchan contra la caída en la demanda de sus productos, menos de un año después de no poder producir lo suficiente para cumplir con los pedidos.

Las sanciones estadounidenses anunciadas en octubre han provocado que las principales empresas extranjeras limiten o suspendan el suministro a las empresas chinas de equipos para fabricar los chips más avanzados, aunque todavía se pueden enviar las máquinas utilizadas para poder fabricar chips más antiguos y lentos.

Estados Unidos está negociando con los gobiernos holandés y japonés para convencerlos de unirse, suspensiones unilaterales, y personas con conocimiento de sus conversaciones dijeron a Bloomberg que es probable que se adopten al menos algunas de las medidas radicales de Estados Unidos.

China presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio para tratar de anular los controles de exportación, aunque es probable que tome años tomar una decisión al respecto.