BYD lanzó la primera de dos nuevas marcas de vehículos de lujo que presentará este año, con el objetivo de ampliar su rápida expansión, al cambiar al segmento de automóviles premium.
La compañía china con sede en Shenzhen presentó su vehículo utilitario deportivo U8, que pertenece a la marca Yangwang.
BYD dijo que el SUV estaría el nivel de ‘millón de yuanes’, sin proporcionar mayores detalles. Eso lo convertiría en uno de los vehículos eléctricos más caros en circulación en China. El Model Y de Tesla tiene un precio base de 288,900 yuanes, unos 42,030 dólares.
Al expandirse a vehículos eléctricos de mayor precio dirigidos a compradores más adinerados, mientras refuerza y renueva su línea existente, BYD está invadiendo cada vez más al líder del mercado, Tesla, que produce alrededor de 70,000 vehículos eléctricos al mes desde su fábrica en Shanghai.
BYD también presentó un sedán deportivo eléctrico de lujo, el U9.
Las ventas de la compañía respaldadas por Warren Buffett, de vehículos de nueva energía, incluidos los eléctricos e híbridos puros, aumentaron a 1.86 millones al año pasado desde aproximadamente 604,000 en 2021, incluso cuando el covid impactó la producción.
La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China estima que el año pasado se vendieron alrededor de 6.5 millones de vehículos eléctricos, y predice que esa cifra podría aumentar a al menos 8.4 millones en 2023.