La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU, Jennifer Homendy, expresó su preocupación por el peso y la circunferencia de los vehículos eléctricos que los fabricantes están produciendo para satisfacer la creciente demanda de las regulaciones de emisiones.
‘Me preocupa el aumento del riesgo de lesiones graves y muerte para todos los usuarios de la carretera, debido al mayor peso y el aumento del tamaño, la potencia y el rendimiento de los vehículos en nuestras carreteras, incluidos los vehículos eléctricos’, dijo Homendy en declaraciones pronunciadas el miércoles en Washington.
‘Sólo el paquete de baterías pesa más de 2,900 libras, aproximadamente el peso de un Honda Civic. Eso tiene un impacto significativo en la seguridad de todos los usuarios de la vía’.
El regulador de seguridad del transporte también mencionó que la camioneta F-150 Lightning de Ford Motor pesa 3,000 libras más que una versión no eléctrica de la misma camioneta, y dijo que el Mustang Match-E de Ford y el XC40 EV de Volvo, pesan alrededor de un 33% más que sus equivalentes a gasolina.
Los comentarios se producen cuando la administración de Joe Biden intenta persuadir a más conductores para que opten por vehículos eléctricos, implementando créditos fiscales de la Ley de Reducción de la Inflación de 550 mil millones de dólares promulgada el año pasado.
‘La seguridad, especialmente cuando se trata de nuevas políticas de transporte y nuevas tecnologías, no se pueden pasar por alto’, comentó.