La red ferroviaria del Reino Unido espera llegar a un acuerdo a mediados de año con Cellnex para actualizar su antigua banda ancha.
La compañía que administra los ferrocarriles británicos está en conversaciones exclusivas con un consorcio formado por la española Cellnex Telecom y la británica Neos Network para mejorar la infraestructura de banda ancha a lo largo de sus 16,000 kilómetros de vías, según personas cercanas al asunto que pidieron su anonimato.
Las negociaciones son complejas y aún podrían pasar meses antes de que se firme un acuerdo, según las personas.
Network Rail, que administra la red ferroviaria para el gobierno, dijo en un comunicado que inició negociaciones exclusivas con un consorcio que no identificó. Se espera en llegar a un acuerdo a mediados de 2023.
Los inversionistas privados ayudarán a mejorar la infraestructuras de telecomunicaciones de Network Rail con fibra de alta velocidad y torres móviles adicionales, a cambio de derechos comerciales de la red.
Cellinex firmó un acuerdo de 25 años con Network Rail en 2021 para mejorar las telecomunicaciones del ferrocarril desde Londres hasta la costa sur de Brighton.
Neos opera 34,000 km de redes en Gran Bretaña, según su sitio web.