Apple se está preparando para lanzar su próxima línea de computadoras portátiles y de escritorio, incluida una nueva iMac.
La próxima computadora de escritorio iMac se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, llamada ‘prueba de validación de ingeniería’ o EVT, y la compañía está realizando pruebas de producción de la máquina.
Los nuevos modelos serán más potentes, con un nuevo chip de la serie M para reemplazar el M1. También habrá algunos cambios en sus componentes internos, que serán reubicados y rediseñados, y el proceso de fabricación para colocar el soporte de la iMac es diferente.
Además, Apple tiene programado lanzar tres nuevas Mac entre fines de la primavera y el verano. Es probable que esos tres modelos sean la primera MacBook Air de 15 pulgadas, la primera Mac Pro con chips de Apple y una actualización de la MacBook Air de 13 pulgadas.
Apple también ha desarrollado la próxima iMac, en la misma línea de tiempo que el chip M3, por lo que se espera que sea una de las primeras máquinas basadas en el chip de la compañía.
Si Apple se atuviera al cronograma del año pasado, tendría sentido un chip M3 junto con una nueva MacBook Air en el WWDC 2O23. Luego, la compañía podría seguir con M3 iMac más adelante en el año y las MacBook Pro basadas en M3 Pro y M3 Max en 2024.
Mirando hacia el futuro, llegarán actualizaciones de Mac aún más novedosas a partir de 2025. Eso probablemente incluye las primeras MacBook con pantalla OLED y soporte táctil.