Arm, compañía de SoftBank Group, busca recaudar al menos 8,000 millones de dólares en una oferta pública inicial en Estados Unidos.
Se espera que el fabricante británico de chips presente de manera confidencial la documentación para su OPI a fines de abril y que la cotización se realice a finales de este año, según personas familiarizadas con el asunto.
El momento exacto será determinado por las condiciones de mercado y convertirá a Arm en una de las OPI más grandes de Estados Unidos de la última década.
Los banqueros habían propuesto una valoración de entre 30,000 y 70,000 millones de dólares para la cotización, informó Bloomberg, la semana pasada, un amplio rango que subraya los desafíos de valorar la empresa en un contexto de volatilidad de los precios de las acciones de semiconductores.
Arm, cuya tecnología se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo y se está volviendo más generalizada en la industria electrónica, confirmó la semana pasada planes para cotizar únicamente en Estados Unidos, rechazando las llamadas del gobierno del Reino Unido para realizar una cotización dual en su mercado local.