Google está lanzando una herramienta para hacer que sus servicios de publicidad sean más transparentes, siguiendo a rivales como Meta y Twitter.
El centro de transparencia de anuncios será una base de datos de todos los anuncios publicados en los últimos 30 días de la lista de anunciantes verificados de Google.
‘La transparencia genera confianza con las personas y nuestros socios, y nos ayuda a ser responsables del trabajo que hacemos’, dijo Dan Taylor, vicepresidente global de anuncios de Google.
‘Una cosa que hemos escuchado alto y claro de los usuarios es que quieren saber más sobre quién les muestra los anuncios que ven en línea’.
Los esfuerzos de la compañía para aumentar la visibilidad de sus anuncios llegan en un momento en que enfrenta una presión cada vez mayor para demostrar que sus productos y servicios publicitarios son buenos para los consumidores.
Google también informó que tomó medidas contra 143,000 sitios de editores por violar las reglas, en comparación con los 63,000 sitios en 2021.