Bluefocus Intelligent Communications Group planea reemplazar a sus redactores y diseñadores gráficos externos con modelos de IA generativos similares a ChatGPT, según un memorándum interno.
La compañía, valuada en 3 mil millones de dólares y conocida en China por sus servicios de relaciones públicas y medios, contactó a Alibaba Group y Baidu para explorar la posibilidad de licenciar su tecnología, según informes locales.
El memorándum interno dice: ‘Para adoptar la nueva ola de contenido generado por IA, a partir de hoy hemos decidido detener todos los gastos en redactores y diseñadores de terceros’.
La empresa ha trabajado con clientes como Samsung y BMW, y su adopción rápida de la IA generativa podría ser más rápida que la mayoría de las empresas.
La capacidad de la IA generativa, demostrada por modelos como el ChatGPT de OpenAI para crear poesía, escribir ensayos y ficción desde cero, ha llevado a los líderes empresariales de todo el mundo a explorar casos de uso.
Sin embargo, los ejecutivos de medios ven la IA generativa como una nueva amenaza existencial, preocupados de que los chatbots creativos roben lectores y anunciantes, al igual que lo hicieron las innovaciones anteriores de Internet.
Muchos están buscando formas de mitigar las consecuencias, por ejemplo, a través de legislación o contenido aislado.