Jack Dorsey, el cofundador de Twitter, expresó recientemente su descontento con el liderazgo de Elon Musk tras la compra de Twitter por parte del magnate.
En una conversación con un usuario de Bluesky, una red que ayudó a crear en 2019 mientras aún estaba en el equipo de dirección de Twitter, Dorsey afirmó que ‘todo se fue a pique’ después de la venta de la red social.
Dorsey, que inicialmente apoyó la compra de Twitter por parte de Elon Musk, ahora cree que no es el líder más adecuado para la red.
En su opinión, el multimillonario fundador de Tesla no actuó correctamente al darse cuenta de que era un mal momento para la venta, y cree que la dirección de Twitter no debería haber forzado la venta.
Dorsey también señaló la gestión caótica de Musk, que ha resultado en la pérdida de anunciantes y de ingresos, y en la salida voluntaria o el despido de tres cuartas partes del personal de Twitter.
Aunque hace un año Dorsey escribió un tuit en el que alababa la llegada de Musk porque contribuiría a ‘extender la luz de la conciencia’, su opinión parece haber cambiado radicalmente en los últimos doce meses.
Musk se ha negado a nombrar a un director o gestor y prefiere ser él quien dirige la red, lo que ha resultado en una serie de cambios constantes en la plataforma.
El último de ellos permitirá a los medios cobrar por los artículos que postean en Twitter, con una cantidad de la que la red se llevaría una parte.