China sigue siendo un gran mercado para las empresas estadounidenses, pero las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos están frenando el acceso de las empresas de semiconductores al mercado chino.
Según la Asociación de la Industria de Semiconductores, las empresas estadounidenses necesitan reglas claras de la administración del presidente Joe Biden para acceder a este mercado.
El presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Semiconductores, John Neuffer, señaló que China es el mercado más grande para la industria y que necesitan acceder a él.
Sin embargo, también dijo que depende del gobierno determinar cuáles son las prioridades de seguridad nacional y que su negocio es asegurarse de que el gobierno sepa qué tipo de impacto comercial tiene al tomar medidas para garantizar la seguridad nacional.
Además, Jimmy Goodrich, vicepresidente de política global del grupo comercial, destacó que la incertidumbre y los desafíos son altos para las empresas de semiconductores que intentan planificar a largo plazo sin conocer las decisiones que tomará el gobierno en los próximos meses.
Las empresas estadounidenses de semiconductores buscan acceder al mercado chino, pero necesitan reglas claras de la administración Biden, y están conscientes de las preocupaciones de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos.