El gobernador republicano Greg Gianforte convirtió a Montana en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la aplicación china TikTok.
Gianforte anunció la medida a través de su cuenta de Twitter, citando la protección de los datos privados y personales de los residentes de dicho estado frente al Partido Comunista Chino.
El Congreso estatal de Montana aprobó recientemente un proyecto de ley que busca prohibir el uso de TikTok en dispositivos móviles dentro del estado.
Esta prohibición es la más estricta hasta ahora en todo el país y va más allá de las restricciones implementadas por el gobierno federal y la mitad de los estados que prohíben a los funcionarios públicos utilizar TikTok en sus teléfonos celulares.
Varios sectores, incluyendo el FBI, miembros del Congreso y autoridades estatales, han expresado preocupación sobre la posibilidad de que TikTok sea utilizada para actividades de espionaje por parte de China, ya que la aplicación es propiedad de ByteDance, una empresa con sede en ese país.
El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, ha amenazado a ByteDance con prohibir TikTok en todo el país si no vende las acciones que posee en la aplicación.
TikTok cuenta con aproximadamente 100 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha convertido rápidamente en una de las redes sociales más populares, especialmente entre los adolescentes.