Bitcoin ha experimentado un aumento significativo impulsado por las expectativas de una nueva demanda de fondos cotizados en bolsa, alcanzando un precio de 35,000 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2022.
La criptomoneda más grande del mercado registró un aumento del 11.5%, superando los 35,000 dólares, antes de reducir parte de esas ganancias y cotizar a 33,918 dólares a las 7:25 a.m. de Londres este martes.
Esto marca un sólido repunte en lo que va del año, tras la caída que experimentaron las criptomonedas en 2022, cuando perdieron el 105% de su valor.
La posible aprobación en las próximas semanas del primer ETF spot de Bitcoin en Estados Unidos ha avivado la especulación en torno a esta criptomoneda. BlackRock y Fidelity Investments, entre otros, compiten por ofrecer este tipo de productos. Los entusiastas de las criptomonedas argumentan que la introducción de ETFs podría impulsar la adopción de la criptomoneda.
La semana pasada, Bitcoin también experimentó un aumento del 10% intradía debido al interés en los ETFs.
Sin embargo, es importante destacar que Bitcoin sigue cotizando por debajo de su máximo alcanzado durante la era de la pandemia en 2021, que fue casi de 69,000 dólares, principalmente debido al aumento de las tasas de interés, que ha afectado la demanda de activos de riesgo.