El ascenso de Nvidia en el mercado bursátil ha dejado a los inversionistas preguntándose si un aumento en las ganancias será suficiente para impulsar las acciones del fabricante tecnológico.
La clave ahora, tanto para Nvidia como para todo el mercado, es si la empresa puede cumplir con las estimaciones de ingresos y tranquilizar a los inversionistas respecto a un mayor crecimiento en la inteligencia artificial generativa.
La mesa de operaciones de Goldman Sachs la ha llamado ‘la acción más importante del planeta Tierra’, dada su enorme influencia en las ganancias de las acciones este año.
‘Nvidia ha sido el motor, la única acción que realmente ha marcado la pauta’, dijo Kim Forrest, directora de inversiones de Bokeh Capital Partners. ‘Es por eso que todo el mundo está fascinado con esta acción y si puede generar otro conjunto de números impresionantes’.
La acción ahora cuenta con una capitalización de mercado de más de 1.7 billones de dólares, con la tercera ponderación más alta en el S&P 500, solo detrás de Microsoft y Apple, lo que significa que cualquier cambio, ya sea hacia arriba o hacia abajo, podría eliminar miles de millones de dólares en valor para los accionistas.
Wall Street espera otro trimestre excepcional, con ingresos superiores a los 20,000 millones de dólares, un aumento de casi el 240% respecto al año anterior y el tercer período consecutivo de ganancias de tres dígitos, según datos recopilados por Bloomberg. Nvidia informará los resultados después del cierre del miércoles.
A pesar de una caída el martes, la acción ha subido un 40% en 2024, lo que la convierte en la mayor ganancia del índice S&P 500 hasta la fecha, sumando al aumento del 239% del año pasado, superando también el indicador de referencia.
Nvidia ha añadido aproximadamente 490,000 millones de dólares en valor de mercado solo este año.
Wall Street es abrumadoramente optimista con respecto a las acciones. Con 60 calificaciones de compra, cinco de retención y una de venta entre los analistas encuestados por Bloomberg.
Dada la reciente subida en los últimos dos meses y las expectativas extremadamente altas, ‘sentimos que las acciones se mantendrían estables al publicarse’, dijo Harsh Kumar de Piper Sandler, y esperan el precio objetivo a 850 dólares desde los 620 dólares anteriores.
Las expectativas futuras para la empresa son tan altas que su valoración todavía parece relativamente barata. Nvidia cotiza aproximadamente a 32 veces las ganancias futuras, en comparación con aproximadamente 25 veces del Nasdaq 100.
‘Para una acción que ha subido más del 200% en el último año, sorprendentemente todavía tiene un precio atractivo»‘ dijo Gene Munster, socio director de Deepwater Asset Management.