Rain AI, una compañía respaldada por Sam Altman, contrató a un ejecutivo de chips de Apple para liderar la ingeniería de hardware.
Esta es la segunda contratación de alto perfil de este mes para una startup que busca diseñar un nuevo tipo de semiconductor para inteligencia artificial.
Jean-Didier Allegrucci, quien supervisó el desarrollo de procesadores que reemplazaron a Intel en iPhones y Macs, dirigirá los esfuerzos de Rain AI para crear chips más eficientes energéticamente.
Trabajará junto al arquitecto principal Amin Fioozshahian, quien se unió a la startup tras cinco años en Meta Platforms.
Respaldada por el cofundador de OpenAI, Sam Altman, y Y Combinator, Rain AI, con sede en San Francisco, forma parte de un creciente grupo de nuevas empresas que buscan desarrollar un nuevo hardware para plataformas de IA.
La compañía está explorando una técnica conocida como computación en memoria, que emula la forma en que funciona el cerebro humano y promete ahorrar en consumo de energía al procesar los datos donde están almacenados.
A largo plazo, es esencial disponer de chips más eficientes para una gama más amplia de dispositivos.
‘Nuestra novedosa tecnología de computación en memoria ayudará a desbloquear el verdadero potencial de los modelos generativos actuales y nos acercará un paso más a ejecutar los modelos de IA más rápidos, baratos y avanzados en cualquier lugar’, dijo el director ejecutivo de Rain AI, William Passo.