TikTok planea lanzar una plataforma de compras dentro de su aplicación en España e Irlanda a principios de octubre, iniciando una campaña para expandir su negocio de más rápido crecimiento en Europa.
La startup ByteDance se prepara para el debut de la tienda TikTok en estos dos países. Aunque el lanzamiento será más modesto de lo previsto, se están realizando preparativos para llevar la plataforma a otras partes de Europa el próximo año, según personas familiarizadas con el asunto.
TikTok Shop ha contratado a un equipo de aproximadamente 40 trabajadores en España, lo que la convierte en una de las tiendas de comercio electrónico más grandes de la empresa en Europa.
La firma también está contratando hispanohablantes en lugares como Madrid y Londres para roles que van desde logística hasta cumplimiento, como parte de sus estrategias para TikTok Shop.
El plan para un debut europeo más pequeño puede indicar que la compañía está buscando ampliar su alcance sin atraer un mayor escrutinio por parte de las autoridades de la región.
La compañía está enfrentando una posible ley de desinversión o prohibición en Estados Unidos, donde planea multiplicar por 10 su volumen de mercancías hasta alcanzar los 17,500 millones de dólares este año.
La combinación de videos llamativos, personas influyentes populares y comercio a gran escala distingue a TikTok de rivales como Instagram y YouTube, abriendo un camino para que la empresa compita con Amazon.