La startup fintech mexicana Stori cerró una nueva ronda de financiamiento por 212 millones de dólares, en una combinación de capital y deuda que incluye a Goldman Sachs.
Este financiamiento tiene como objetivo ampliar inversiones y expandirse a otros mercados.
Stori ofrece tarjetas de crédito y cuentas de depósito con altos intereses en México, enfocándose en poblaciones no bancarizadas.
La empresa planea utilizar el capital para mejorar su tecnología y ampliar su gama de productos, mientras que los fondos obtenidos mediante deuda se destinarán a préstamos, según explicó Marlene Garayzar, directora de gobernanza.
‘Para México, representa no solo profundizar la inclusión financiera, que ha sido nuestra razón de ser desde el primer día, sino también generar empleos’, dijo Garayzar. ‘Esto también le demuestra al gobierno que venimos en serio’.
La transacción de Stori se encuentra entre las mayores operaciones de capital de riesgo en América Latina este año. La empresa también anunció la contratación de Diego Cabrera como director financiero, quien anteriormente ocupó el mismo cargo en dLocal de Uruguay y ha trabajado en MercadoLibre y PwC.
Según Garayzar, esta ronda de financiamiento es una señal positiva de que la actividad de capital de riesgo podría repuntar en el futuro.
‘Creo que el mensaje de los inversionistas es claro: tienen confianza en el país’, dijo.