OpenAI anunció que a partir de hoy los usuarios en Estados Unidos podrán realizar llamadas gratuitas a su chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT, con un límite de 15 minutos mensuales.
La herramienta también permite interactuar mediante mensajes de WhatsApp desde cualquier lugar del mundo y responde al número 1-800-242-8478 con una voz femenina capaz de comunicarse en más de 20 idiomas, incluyendo inglés, francés, alemán y español.
ChatGPT, en su versión telefónica, mantiene las mismas funcionalidades que su formato web, como responder preguntas sobre historia, políticas actuales o temas específicos. Al inicio de la llamada, el sistema advierte que la conversación será grabada por motivos de seguridad y que continuar implica aceptar los términos de privacidad de OpenAI.
El lanzamiento de esta nueva función fue presentado por Kevin Weil, jefe de producto de OpenAI, durante una transmisión en vivo en YouTube. Weil describió esta modalidad como una forma más accesible y económica de explorar ChatGPT.
Aunque esta iniciativa recuerda a GOOG-411, un servicio de Google descontinuado en 2010 que recolectaba muestras de voz para mejorar su tecnología de reconocimiento, OpenAI aseguró que no utilizará las grabaciones de llamadas para entrenar sus modelos lingüísticos, según confirmó la portavoz Taya Christianson.
Este anuncio es parte de una serie de novedades que OpenAI presentó en su ‘calendario de adviento’ transmitido por YouTube. Ayer, la compañía reveló una herramienta de generación de video basada en inteligencia artificial llamada Sora.