Inicio Social Media. Musk enfrenta demanda por compra de Twitter

Musk enfrenta demanda por compra de Twitter

El Gobierno de Joe Biden demanda a Elon Musk por fraude en la compra de Twitter

La Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) presentó una demanda civil contra Elon Musk por fraude de valores relacionado con la adquisición de Twitter, ahora conocida como X, en 2022.

Según la demanda, Musk no informó sobre la acumulación de una participación activa en Twitter como lo exige la ley, lo que le permitió adquirir acciones a precios más bajos de forma artificial.

Esta acción legal surge a pocos días de que el presidente Joe Biden deje el cargo. Musk, quien adquirió Twitter por 44,000 millones de dólares, habría acumulado un 9% de participación a principios de 2022 sin cumplir con las normas de divulgación de la SEC.

Las regulaciones exigen que cualquier participación superior al 5% sea reportada en un plazo de 10 días, algo que Musk no hizo, lo que le permitió ahorrar cerca de 150 millones de dólares al comprar acciones valoradas en 500 millones.

La demanda, presentada ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, busca que Musk devuelva las ganancias obtenidas y pague una multa.

El abogado de Musk, Alex Spiro, calificó la demanda como un ‘fraude’ y afirmó que su cliente no ha incurrido en ninguna irregularidad.

Desde la compra de Twitter, Musk se ha involucrado en asuntos políticos y ha sido un importante donante de la campaña de Donald Trump. El presidente electo le ha prometido un papel destacado como líder de un organismo asesor para reducir el gasto público y las regulaciones.