Inicio Web. Trump lanza una criptomoneda meme y su precio se dispara

Trump lanza una criptomoneda meme y su precio se dispara

Criptomoneda

El presidente Donald Trump lanzó su propia criptomoneda meme la madrugada del sábado, sorprendiendo al mercado antes de su investidura. La capitalización de mercado de la moneda se disparó de inmediato.

El valor de la moneda aumentó rápidamente, alcanzando un precio superior a los 43 dólares para la noche del domingo, según CoinMarketCap.

El lanzamiento fue anunciado en las cuentas de X y Truth Social de Trump. Truth Social es una plataforma propiedad de Trump Media and Technology Group. Además, el domingo, la esposa de Trump, Melania Trump, lanzó su propia moneda meme llamada $MELANIA.

La moneda $TRUMP presenta el eslogan ‘¡Luchar, luchar, luchar!’ y afirma representar ‘todo lo que defendemos: ¡GANAR!’. Se inspira en el lema de campaña de Trump, supuestamente pronunciado después de sobrevivir a un intento de asesinato en julio de 2024.

En redes sociales, algunos operadores expresaron dudas sobre la autenticidad de las publicaciones, sugiriendo que las cuentas de Trump podrían haber sido hackeadas para promocionar un token fraudulento. Sin embargo, las publicaciones permanecieron en las plataformas y no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de Trump indicando algún problema, según CoinDesk.

Construido en la red Solana, el token $TRUMP tiene un suministro total limitado a 1,000 millones de monedas, de las cuales 200 millones están disponibles inicialmente, según el sitio web oficial. Sin embargo, el 80 % del suministro está en manos de CIC Digital, una afiliada de la Trump Organization, y Fight Fight Fight LLC, una entidad copropietaria de CIC. Estas participaciones están sujetas a un calendario de desbloqueo de tres años, lo que significa que no pueden venderse de inmediato.

Un aviso en el sitio web de la moneda meme aclara que los tokens $TRUMP están destinados a funcionar como una ‘expresión de apoyo y compromiso con los ideales y creencias representados por el símbolo $TRUMP’, y no como una ‘oportunidad de inversión, contrato de inversión o valor de cualquier tipo’.