Una empresa estadounidense lanzó una aplicación que permite a los usuarios contratar guardaespaldas armados por tiempo limitado, incluso por horas.
Por ahora, el servicio está disponible solo en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.
Protector está diseñada para ofrecer el más alto nivel de protección privada al alcance de los ciudadanos. Permite reservar profesionales de seguridad de élite con la misma facilidad con la que se reserva un coche en una app de viajes compartidos, explica la compañía
Disponible actualmente para iOS, la app se presenta en la App Store como una aplicación ‘revolucionaria’ en la que, con solo presionar un botón, los usuarios pueden contratar a veteranos y exagentes de seguridad privada para que actúen como protectores personales cuando lo necesiten.
Los guardaespaldas disponibles son ‘profesionales evaluados’, tanto activos como veteranos del Ejército de EU, fuerzas especiales o cuerpos de seguridad, según un video publicado por la empresa en el que algunos de los llamados «protectores» se presentan al público.
A través de la app, los usuarios pueden elegir el número de guardaespaldas que desean contratar, el tipo de uniforme -negocios formal, negocios informal o táctico- y la cantidad de vehículos que los acompañarán.
El costo de contratar un guardaespaldas con un vehículo es de 1,000 dólares por cinco horas, el tiempo mínimo requerido por la aplicación.
En un video promocional publicado en X en enero, la empresa menciona el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, y sugiere que el homicidio podría haberse evitado si se hubiera contado con Protector.
La compañía destacó que su objetivo es agilizar los servicios de seguridad privada, que han sido obstaculizados por modelos obsoletos, procesos de venta largos y demoras en los tiempos de respuesta, ofreciendo una plataforma móvil que permite a los usuarios buscar, reservar y gestionar fácilmente su protección.
‘La seguridad privada debe ser rápida y sencilla, no engorrosa ni estresante. Protector redefine lo que significa sentirse seguro en el mundo de hoy’, afirmó el fundador y CEO de la compañía, Nick Sarath.
Nikita Bier, exdirector de producto de Meta, comentó en X que asesoró a la empresa en el desarrollo de la aplicación, a la que definió como un ‘Uber con armas’.