Nintendo anunció el lanzamiento de sus tarjetas de juego virtuales, una nueva función que permitirá a los usuarios compartir juegos digitales entre consolas Nintendo Switch a través de una conexión local.
Shinya Takahashi, director ejecutivo senior de la compañía, explicó que este sistema opera de manera similar a las tarjetas de juego físicas, permitiendo ‘expulsar’ un título digital de una consola Nintendo Switch y cargarlo en otra vinculada a la misma cuenta Nintendo o a un miembro del grupo familiar.
Los juegos prestados podrán utilizarse en la consola receptora durante un periodo de dos semanas, tras el cual serán automáticamente devueltos a la cuenta original.
Esta nueva funcionalidad llegará a Nintendo Switch mediante una actualización a finales de abril y también será compatible con Nintendo Switch 2.
Durante la presentación, que no incluyó una sesión de preguntas y respuestas, la compañía no brindó detalles adicionales sobre Nintendo Switch 2, pero adelantó que revelará más información la próxima semana.
En el mismo evento, el diseñador y productor Shigeru Miyamoto presentó la aplicación móvil ‘Nintendo Today!’, un calendario interactivo con noticias, videos y tiras cómicas sobre los juegos y personajes de la compañía.