Siemens Enterprise Communications y Telefónica México presentaron la solución integral Comunícate en la nube que permitirá a las empresas unificar todos sus dispositivos de comunicación y telefonía para aumentar la productividad y reducir costos.
Ambas compañías consideran a la nube como una opción que les ayuda a generar una ventaja competitiva al acceder aplicaciones avanzadas como comunicaciones unificadas y colaboración, sin requerir grandes montos de inversión y pago por servicios contratados.
Comunícate en la nube ofrece servicios avanzados de comunicación mediante la asignación de perfiles por usuario sin la obligación y dependencia de un conmutador, gracias a la instalación de un gateway que hace la función de interfaz entre el sitio de la empresa y el enlace de última milla hacia la red de voz de Telefónica.
Eduardo Santillán, Director del Segmento Empresas de Telefónica México, destacó que con esta tecnología las empresas integrarán de manera digital y eficiente todos sus servicios de oficina, casa y personales: «Comunícate en la nube es un servicio flexible, escalable a las necesidades de cada empresa, fácil de utilizar y no requiere de una fuerte inversión económica».