Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de chips de memoria, ve difícil realizar grandes inversiones el próximo año lo que, según analistas locales, puede traducirse en recortes en el negocio de semiconductores de la firma.
«Va a ser difícil realizar grandes inversiones el próximo año debido a la desaceleración económica», indicó a la prensa local Jun Dong-soo, directivo de la división de semiconductores de Samsung Electronics.
El responsable de la rama de chips de memoria de la multinacional electrónica surcoreana agregó que Samsung probablemente asumirá una postura conservadora con respecto a las inversiones en 2013.
Este posible cambio de rumbo de Samsung podría dar lugar, según la agencia Yonhap, a recortes en la unidad de semiconductores, cuyas utilidades se han visto reducidas en los últimos meses.
Jun destacó, sin embargo, que todavía no se ha tomado una decisión al respecto, ya que la multinacional todavía se encuentra en el proceso de crear planes de negocio para el próximo año, versión confirmada a la agencia de noticias Efe por otros responsables de la compañía, que rehusaron aportar más detalles.
El portavoz principal de Samsung, Rhee In-yong, recordó, en declaraciones recogidas por la agencia, que el principio básico de la firma es llevar a cabo sus inversiones de acuerdo a las condiciones del mercado, que podrían variar de aquí a 2013.
Para este año, fuentes de la empresa confirmaron que Samsung Electronics prevé dedicar a su negocio de semiconductores 15 billones de wones (13,422 millones de dólares), alrededor del 60 por ciento de la inversión total prevista.
Samsung Electronics aumentó su utilidad neta en el segundo trimestre de 2012 un 48 por ciento interanual hasta el máximo histórico de 3,709 millones de euros (4,830.61 millones de dólares) gracias al éxito en sus ventas de smartphones, pero el excedente en el negocio de semiconductores de la firma cayó el 38 por ciento.
EFE