La competitividad es cada vez más crítica en el éxito de los negocios, más aún cuando la innovación basada en TI está incluida. En ocasiones las empresas carecen del tiempo, talento e inversión para llevarla a cabo; es por ello que los CIO y su equipos tienen la necesidad de optimizar el valor de TI con el fin de impulsar el desempeño y el crecimiento del negocio, para lo cual deben entender las nuevas formas de generar, consumir y gestionar la información, así como hacer uso de las nuevas tecnologías que son generadoras de oportunidades, mercados y modelos de negocio.
Por ello, Gartner encontró que 46% de los CIO aumentarán sus presupuestos en TI con la finalidad de hacer frente a los retos y desafíos del mercado actual, teniendo como meta lograr un alto desempeño, controlar los costos e impulsar el crecimiento. La forma de lograrlo es a través del trabajo coordinado y de manera conjunta con sus equipos.
La encuesta se llevó a cabo entre 750 profesionales de TI en América Latina con el fin de entender los desafíos y las necesidades de los CIO, ejecutivos y sus equipos en materia de Tecnología de la Información, los cuales están dictados por un mercado entusiasta, que está dejando un mensaje claro: la importancia de la innovación intensa y continua, constituye la mejor forma en que los negocios sobrevivan y prosperen.
Por lo anterior, la consultora preparó la primera cumbre CIO & Executive Summit 2012, que se llevará a acabo del 9 al 11 de octubre en el Centro de Banamex de la Ciudad de México; desde la cual CIO, ejecutivos y equipos de TI conocerán la forma de colaborar y transmitir las necesidades de la compañía a los líderes de las unidades de negocio, con el fin de obtener importantes logros a través del apalancamiento y optimización de una estrategia adecuada, orientada al éxito de las empresas mexicanas.