La multinacional tecnológica IBM marcó un nuevo récord de registro de patentes en el año 2012 y se volvió a colocar, por vigésimo año consecutivo, en primer lugar con 6,478 patentes, 298 más que en 2011.
Según el ránking de las diez empresas que más patentes registran en Estados Unidos elaborado por IBM, la segunda empresa por número de patentes el año pasado fue Samsung con 5,081, es decir, 187 más que hace un año.
En el tercer puesto se mantiene Canon con 3,174 patentes, un 12.5% más.
El cuarto puesto fue ocupado por Sony que, con 3,032 patentes (746 más que hace un año), ganó tres posiciones, mientras que Panasonic, aunque creció en número de patentes, pasó al quinto lugar.
Microsoft repite el sexto puesto con 2,613 patentes, 302 más, y Toshiba baja del quinto al séptimo lugar con 2,446 patentes, 37 menos que hace un año.
El octavo puesto es para Hon Hai, la dueña de Foxconn, que con 2,013 patentes ganó un puesto.
General Electric y LG Electronics, que el año pasado no figuraban, se situaron en el noveno y décimo puesto, respectivamente, tras haber superado en patentes a Seiko Epson y Hitachi, que salen de la lista.
IBM destaca en un comunicado que las patentes que registró en 2012 abren el camino hacia la nueva computación y permitirán avances fundamentales en diferentes campos como la analítica web, la ciberseguridad, la tecnología en la nube o el Big Data y en diversas industrias.
Entre las patentes de IBM está el invento para responder preguntas que ha sido aplicado a su superordenador Watson; el chip que imita el comportamiento de las neuronas y que aprende o la técnica para reducir el consumo de energía en la computación en la nube.
EFE