LAS VEGAS.- ¿Te imaginas poder doblar o enrollar la pantalla de tu smartphone? Bueno, pues parece que en poco tiempo Samsung lanzará sus nuevos smartphones con esta nueva tecnología llamada Youm, cuyos paneles flexibles están fabricados con tecnología OLED.
Durante el Consumer Electronics Show (CES), la firma presentó el primer dispositivo con pantalla táctil, el cual corre con el sistema operativo Windows Phone. En su parte inferior se desprende una caja donde la pantalla se guarda enrollada, lo cual sin duda abre un mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos.
Así, esta nueva propuesta promete dispositivos más delgados, flexibles y resistentes. Además, con este equipo los usuarios podrán ver notificaciones y otra información desplegada por los widgets cuando el teléfono esté ‘boca abajo’.
De acuerdo con la firma coreana, estas pantallas son diferentes a las convencionales tanto en en el número como en la naturaleza de las capas que las componen. Así por ejemplo, las pantallas LCD poseen seis capas (dos de ellas de cristal), frente a las OLED que tienen cuatro de las cuales también dos son de cristal. Frente a la fragilidad de estas pantallas, la pantalla Youm emplea una encapsulación basada en una película delgada y capas de TFT (en lugar de los sustratos de vidrio) lo que la hace más resistente a los daños y la dota de mayor flexibilidad en el diseño del dispositivo.
Brian Berkeley, vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, dijo que equipo de Samsung fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución (OLED) con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae.
Además, agregó que esta pantalla supondrá un “cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos” y abrirá las posibilidades a la generación de nuevos desarrollos tecnológicos.