El 9PX ofrece una solución de protección de energía ideal para los gerentes de tecnologías de información (IT) que buscan controlar los costos de energía y consumo gracias a sus características de administración de energía y eficiencia que superan el 93%.
“Los clientes encontrarán en el sistema 9PX de Eaton uno de los UPS más inteligentes en el mercado (incluye una tarjeta de red, un paquete de software y una pantalla gráfica LCD), y también tiene el poder de proporcionar el alto nivel de protección que requieren los sistemas de información e infraestructuras virtualizadas”, dijo Hervé Tardy, Vicepresidente y Gerente General de la división de Power Quality de Eaton (PQO).
Enrique Chávez, Director de Operaciones para México, Centroamérica, El Caribe y la Región Andina de la compañía, explicó que el 9PX de Eaton provee aproximadamente 28% más poder que los UPS tradicionales y es particularmente adecuado para la protección de equipos de IT medianos y de alta densidad en salas de ordenadores y centros de datos pequeños para el sector industrial, de manufactura, médico y aplicaciones de telecomunicaciones. Cuenta con una amplia variedad de configuraciones disponibles diseñadas para optimizar y maximizar la disponibilidad y la flexibilidad del equipo; el 9PX se adapta a la red de distribución principal (MDF) y al cuadro de distribución intermedia (IDF) para ejecutar aplicaciones equipadas con interruptores para redes de alta densidad.
Por su parte, Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe, señaló que la interfaz gráfica con pantalla LCD integrada en la parte frontal del UPS se inclina 45 grados para proveer una visualización óptima y rota para coincidir con las instalaciones de los anaqueles y torres, lo que permite a los administradores de centros de datos y IT ver la información detallada, así como la alternativa de personalizar los valores del UPS con sólo pulsar un botón. A través de la visualización e integración con el software de administración de energía los usuarios pueden obtener información sobre el uso de energía del UPS y su eficiencia, lo que permite una gestión superior del manejo del consumo eléctrico y la huella energética.
Los directivos informaron que todos los equipos UPS 9PX se enlazan con una tarjeta de red inteligente y con el Eaton Power Software Suite™, un pareo innovador de administración de energía y software de protección. Mediante la implementación del software con los 9PX, los usuarios pueden monitorear y gestionar su sistema de energía desde un solo panel o directamente desde las principales plataformas de virtualización, como por ejemplo: VMware vCenter Server, Citrix XenServer, Microsoft SCVMM, Red Hat y otras plataformas Xen de código abierto.
La solución integrada del software, expresaron, está diseñada para permitir la migración automática, transparente y en vivo de las máquinas virtuales para permitir que las cargas de trabajo críticas se mantengan en funcionamiento en caso de un apagón prolongado y así reforzar la continuidad del negocio, moviendo las aplicaciones críticas a los servidores que estén disponibles, ya sea que éstas estén dentro de las facilidades de la organización, en instalaciones compartidas o en la nube.
Además, la tecnología ABM de Eaton optimiza el tiempo de recarga de la batería, elimina la sobrecarga y provee el monitoreo continuo para prolongar su vida útil en un 50%, lo que contribuye a una garantía de dos años que cubre todas las unidades UPS 9PX de Eaton y las baterías, concluyeron.