Los ataques cibernéticos hacia las empresas con 250 empleados o menos se han duplicado recientemente y representan el 36 por ciento del total mundial de ataques dirigidos, según datos de la empresa de seguridad Symantec.
Alberto García Alvarez, Director General de Symantec en México, señaló que en el país las pymes conforman la mayor parte de las empresas, y muchas de ellas son proveedores o socios de grandes organizaciones, lo cual las convierte en un blanco atractivo para los ciberdelincuentes. «Por ello, es fundamental que tomen acciones para proteger su información y mantener la continuidad de su negocio», afirmó.
De acuerdo con una encuesta realizada entre pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, la pérdida de información podría ser desastrosa para las pequeñas y medianas empresas. Entre las principales consecuencias identificadas por las pymes como resultado de una pérdida de información se encuentran: pérdida de clientes (49%), daño a la marca o reputación (43%), mayores gastos (41%) y una reducción en sus ingresos (37%).
En vista de lo anterior, la compañía de seguridad presentó en México su nueva solución de protección para las pequeñas y medianas empresas Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013.
Según dio a conocer Symantec, esta solución brinda una protección sencilla, rápida y eficaz contra virus y software malicioso. Destaca el hecho de que es posible elegir entre un servicio de gestión de seguridad en la nube y el servicio tradicional de administración en sitio, ambos dentro de un único producto de protección para endpoints que se configura en pocos minutos sin necesidad de hardware adicional.
Se trata, de acuerdo con Symantec, de una solución escalable y flexible que permite a los dueños de las pymes y a sus empleados trabajar con confianza sabiendo que estarán siempre protegidos.
Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 está disponible a través de la red de socios de negocio de Symantec en el país.