Apple fue atacada por los mismos hackers que se lanzaron contra Facebook, aunque al parecer no fueron extraído ningún dato, según informó hoy la compañía de la manzana, reconociendo así una vulnerabilidad importante de seguridad.
Facebook reveló el viernes que hackers no identificados, los cuales fueron rastreados hasta China, organizaron un sofisticado ataque y lograron infiltrarse a las computadoras portátiles de sus empleados, aunque la información de los usuarios no se vio comprometida.
Apple, que está trabajando con la policía para localizar a los hackers, dijo a la agencia Reuters que solo un pequeño número de computadoras Mac de sus empleados fueron afectadas, pero «no había pruebas de que algún dato hubiera salido de Apple.»
La compañía californiana informó que lanzará una herramienta de software hoy mismo para proteger a los clientes contra el software malicioso utilizado en los ataques.
Por otra parte, cabe recordar que la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Barack Obama emitió una orden ejecutiva para lograr una mejor protección de las infraestructuras críticas contra ataques cibernéticos.