El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, incorporó a su grupo de presión para lograr una reforma migratoria en Estados Unidos, FWD.us, a Steve Chen, cofundador de YouTube, al presidente del grupo mediático IAC, Barry Diller, según anunció hoy la organización en un comunicado.
Zuckerberg presentó en abril FWD.us con el respaldo del fundador de Microsoft, Bill Gates; el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente de Google, Eric Schmidt; la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, el fundador de Dropbox, Drew Houston, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk; y David Sacks, fundador de la red social Yammer, entre otros.
Musk y Sacks dejaron el grupo poco después, en el caso de Musk por no estar de acuerdo con los métodos empleados por FWD.us para conseguir apoyos para la reforma migratoria, entre los que está financiar anuncios de políticos conservadores que están a favor de controvertidas medidas que, según organizaciones ecologistas, atentan contra el medio ambiente.
«Nos entusiasma anunciar que Steve Chen y Barry Diller se unen a FWD.us para ayudar a que se apruebe una reforma migratoria completa y que avance así la economía del conocimiento», manifestó Joe Green, que ejerce como presidente de FWD.us.
Esa organización nació con la idea de trabajar con republicanos y demócratas en el Congreso, el Gobierno y los estados para apoyar cambios en la política que faciliten la llegada de empleados con calificación a Estados Unidos, cuya contratación está limitada por las leyes migratorias actuales.
En la presentación de FWD.us, Zuckerberg apostó además por mejorar el nivel de las escuelas en Estados Unidos, dar más apoyo a los profesores más competentes y que se haga hincapié en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, al tiempo que se invierta en más investigación científica.
EFE