Bosch México generó crecimiento durante el año fiscal 2012 con ventas consolidadas de 970 millones de dólares, 15% más comparado con el año anterior.
“Nuestra doble concentración en México tanto en la manufactura como en el mercado interno está dando resultados. Continuaremos con esta trayectoria en el 2013 suministrando productos innovadores, que respeten el medio ambiente, ahorren energía y proporcionen seguridad y confort a los clientes. Nuestras inversiones estarán dirigidas a incrementar las capacidades y aptitudes en nuestras 8 localidades, en vez de abrir nuevos sitios. Esto dará oportunidades a los asociados actuales y a los nuevos”, dijo René Schlegel, presidente de Robert Bosch México.
La división Sistemas de Seguridad cerró 2012 con un crecimiento superior al 20%, debido en parte al éxito de su equipo de video de la línea Advantage con aplicaciones para la mediana y pequeña industria. En el 2013, Bosch México lanzará dos líneas de productos: HD Anywhere e IVA que introducirá su nueva Tecnología de Transcodificación Dinámica en todo su rango de video IP (Protocolo de internet) y productos HD (Alta Definición), haciendo una realidad el monitoreo remoto con ancho de banda limitada. Con su Sistema de Integración (BIS), Bosch puede integrar productos de otros fabricantes y fácilmente actualizar los sistemas instalados. A través de la integración de acceso y control de video en un sistema fácil de operar, BIS ofrece una interfaz flexible y estandarizada que interactúa con subsistemas que están instalados en el área a supervisar.
A partir del 1 de enero de 2013, el número de asociados Bosch en México ubicados en las oficinas centrales y las plantas de manufactura, sumó 8,800; un aumento del 5%. En Norteamérica, Bosch emplea a casi 25,200 asociados en más de 100 localidades, un aumento del 12%. La plantilla del Grupo Bosch a nivel mundial se ajustó para igualar el desarrollo del negocio durante todo el año pasado, creció tan solo en 3,400 para llegar a los 305,900 asociados.
Inversiones reflejan la confianza en el futuro de México
“Hay una gran oportunidad para Bosch México, declaró Schlegel. Nuestro éxito a largo plazo dependerá de nuestra capacidad para encontrar un equilibrio entre mantener los negocios centrales tradicionales, y al mismo tiempo, detectar y desarrollar nuevas oportunidades. Por ejemplo, dentro del creciente sector industrial suministramos seguridad, energía, automatización, tecnología de inspección y empaque; donde cada vez proveemos múltiples opciones a los mismos clientes”.
En el 2012, el Grupo Bosch invirtió cerca de 6.1 mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo; más del 8% de las ventas. Casi 4,800 patentes, 19 patentes por día hábil, fueron solicitadas por nuestros más de 42,000 investigadores y desarrolladores a nivel mundial, incluyendo 2,600 en América; quienes diseñan, prueban e investigan, sistemas, componentes y métodos innovadores. Más del 45% de su gasto en Investigación y Desarrollo se dedicó a tecnologías y productos que protegen el medio ambiente y conservan los recursos.