Inicio Tecnología. Grupo SICOSS ofrecerá soluciones de nómina en la nube de IBM

Grupo SICOSS ofrecerá soluciones de nómina en la nube de IBM

recursos humanos en la nube

El ecosistema empresarial mexicano necesita actualizarse en temas de tecnología empresarial para Recursos Humanos: se calcula que menos de un 25% de las las empresas mexicanas clasificadas como micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con soluciones informáticas que les permitan llevar sus nóminas de manera digitalizada y sencilla.

Se trata de un nicho de mercado con mucho potencial, que abarca más 250 mil empresas consideradas pymes, las cuales están aportando sus cuotas de manera formal, pero un gran porcentaje de ellas, por increíble que parezca, siguen manejando sus nóminas con software como Excel o Access.

El mercado global de cloud crecerá a un ritmo anual de 70% hasta el 2016. Por su parte, las pymes mexicanas requieren una infraestructura de TI más dinámica que permita potenciar sus objetivos de negocio y apegarse a la ley cuanto a pagos de nómina y seguridad social. Tomando en cuenta los aspectos anteriores, Grupo SICOSS forjó una alianza para ofrecer la solución Nomilinea sobre la plataforma de nube de IBM.

 

sicoss nomilinea

 

SICOSS, empresa que desarrolla tecnología para los departamentos de Recursos Humanos, cuenta con 30 años de ofrecer servicios relacionados con la seguridad social y pago de nómina al mercado mexicano.

“Se trata de un ecosistema empresarial para que las micro y pequeñas empresas en México aprovechen las ventajas de los servicios de TI en la nube, sin tener que pagar dinero extra por capacitación o actualizaciones; tampoco es necesario invertir en versiones instalables, al funcionar bajo la modalidad SaaS es posible dar la solución un costo accesible”, señala Paulette Rosano, Gerente de Innovación de Grupo SICOSS.

Nomilinea ofrece la posibilidad de mejorar los procesos de pago de seguro social, nómina y administración de personal en un solo sistema. Además, permite eliminar en un 99% el pago de diferencias, multas, actualizaciones y recargos en las cuotas obrero-patronales, y es el único avalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

Si una empresa decide adoptar una solución como Nomilinea, podrá migrar diversas operaciones a la nube para contar con herramientas para cálculos de sueldo, cuotas obrero-patronales y reparto de utilidades, así como acceso a cursos en línea de forma gratuita sobre temas como nómina y seguridad social, entre otros.

Cada vez son más las empresas mexicanas que están eligiendo migrar sus actividades a la nube, debido a sus beneficios económicos: con la tecnología cloud no es necesario invertir en servidores o equipos especializados para soportar los programas, o contar con grandes áreas de sistemas que administren los servidores.

También existen ventajas en el terreno de la movilidad y la accesibilidad, ya que es posible realizar los cálculos y pagos desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

La solución se puede implementar desde 300 pesos al mes (o 3,000 por anualidad) para empresas de 1 a 50 empleados, y desde 549 pesos mensuales (5,599 anuales) para empresas de 50 hasta 100 empleados. A las compañías de más de 100 empleados SICOSS ofrece asesoría personalizada y servicios corporativos.