La mitad de la población mundial estará dentro del rango de cobertura de la red 4G-LTE en 2017, de acuerdo con la asociación mundial de operadores de telefonía móvil GSMA.
Un estudio de la organización calcula que, en la actualidad, el 20% de la población global ya tiene acceso a este tipo de conexiones móviles de alta velocidad, y en los próximos cuatro años el número se duplicará. De esta manera, se calcula que para 2017 existan alrededor de 465 redes LTE en 128 países.
El LTE representará aproximadamente 1 de cada 8 de los más de 8,000 millones de conexiones móviles totales previstas para esa fecha, a partir de los 176 millones de conexiones LTE que se estima que habrá a finales de este año.
Actualmente, Estados Unidos abarca el 46% de las conexiones LTE globales, seguido de Corea del Sur y Japón. Los tres países juntos acaparan el 80% del total.
A pesar de lo anterior, los países asiáticos son los que experimentarán el mayor ascenso: se calcula que la región represente el 47% de todas las conexiones LTE en 2017, impulsada por las compañías chinas de telecomunicaciones, así como los despliegues en la India, otro importante mercado donde las conexiones móviles seguirán creciendo exponencialmente.
Con información de Silicon News