La compañía tecnológica Google se ha propuesto crear una nueva generación de robots en el plazo de una década destinados, en un principio, a realizar tareas logísticas y de ensamblaje de productos, según reveló el líder del proyecto, Andy Rubin, en una entrevista publicada hoy por The New York Times.
Rubin, el creador del software detrás del sistema operativo Android, ha comenzado a adquirir empresas especializadas en el campo de la robótica para dar forma al nuevo equipo cuya sede estará en Palo Alto, California, aunque aún está por decidir si funcionará como subsidiaria de Google o como parte integral de la empresa.
En los últimos meses Rubin ha ejecutado la compra de siete firmas capaces de crear robots habilidosos y móviles, entre ellas Bot & Dolly, compañía responsable de la cámara robotizada que se empleó para realizar la película Gravity o la japonesa Schaft, que está desarrollando un androide.
El uso de la nueva tecnología que derive de este proyecto se centrará en «mercados de manufactura y logísticos que hoy en día carecen de robótica», se explica en el artículo.
EFE