Facebook, la mayor red social del mundo, pretende involucrar más a las empresas mexicanas para que éstas ‘suban’ su estrategia publicitaria a las plataformas digitales y tengan un mayor crecimiento.
De acuerdo con la firma, esto representa una gran oportunidad para las compañías, ya que es posible ‘conectar’ a la gente a través de este sitio social, que hoy tiene más de 30 millones de miembros activos mensuales móviles en el país.
“Somos una empresa 100% móvil donde este medio se ha convertido en una plataforma fundamental. La principal razón es que Facebook está en cualquier tipo de celular sin importar si es un teléfono inteligente o no, y esto es importante para las marcas que buscan expandir su producto”, dijo Jorge Ruiz Escamilla, director de la red social para México y el Norte de América Latina.
Agregó que, diariamente más y más negocios están en Facebook. “De los mil 190 millones de usuarios activos en Facebook a nivel mundial, poco más de un millón, son empresas. “Estas firmas son uno de los motores que nos mantiene como un negocio en crecimiento”.
“Nosotros sólo estamos ahí para ayudarlos a perfeccionar su estrategia, conectarse y ganar”, explicó el representante del exitoso sitio social.
El directivo también resaltó que a nivel mundial tienen ya 1.3 mil millones de personas que representan alrededor del 15% de la población mundial; mientras que en México existen 47 millones de usuarios activos en Facebook mensualmente, cifra que coloca a la región como el quinto país con mayor uso de esta red a nivel mundial.
Ruiz Escamilla destacó que el aumento potencial del uso de dispositivos móviles en mercados emergentes será un factor clave que impulse el crecimiento de esta red en la región durante 2014.
Un caso de éxito
Bud Light decidió poner en circulación una campaña exclusiva para Facebook del 3 al 31 de diciembre de 2012, centrada en el alcance y la frecuencia de sus publicaciones de página con más participación del año. Una publicación de página con alta participación mostraba a alguien sirviendo Bud Light desde un smartphone. La segmentación se dirigió a fans y no fans entre 21 y 34 años de edad y la frecuencia se promedió 5 veces más alta en un periodo de 28 días.
Un estudio de ROI de Datalogix elaborado para medir el alza de las ventas reales en las tiendas como resultado de la campaña entre más de 100 millones de consumidores a nivel personal encontró que:
- 3.3% de alza en las ventas entre los hogares expuestos a los anuncios frente a los grupos de control
- Retorno del gasto en publicidad 6 veces mayor
Además:
- Tuvo un alcance de 22.8 millones de hogares estadounidenses en la campaña, lo que representa el 20% del total de hogares en Estados Unidos.
- Incrementó 18 veces más el alcance para “smartphone Bud” a 16 millones de usuarios únicos después de que se distribuyó la publicación con los medios de Facebook.
“Esta campaña segmentada nos permitió identificar y ampliar nuestro contenido más importante. Además, vimos la correlación entre mostrar anuncios de publicaciones de la página a nuestros fans y un aumento notable de las ventas de Bud Light, comentó Lucas Herscovici, vicepresidente de marketing digital, Anheuser Busch.